Conoce cuáles son los productos libres de impuestos que puedes traer de otros países, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y la Administración Tributaria (Sunat). | Fuente: REUTERS

A una semana del Black Friday, uno de los eventos de comercio electrónico más grande del mundo, debido a sus grandes descuentos y promociones te contamos qué productos puedes comprar libres de impuestos. 

Los montos permitidos

Si le pedirás a un familiar, un amigo o tú mismo (a) comprarás algunos regalos o recuerdos en Estados Unidos aprovechando el Black Friday el viernes 29 de noviembre, de acuerdo con la Sunat puedes traer esos objetos sin pagar aranceles siempre que en conjunto no superen los US$500.

En caso los objetos que adquieras excedan el límite, deberás pagar un gravamen adicional que corresponda al 12% del valor de los objetos, siempre y cuando los bienes no tengan un precio mayor a US$1,000.

Libres de aranceles

Si aprovecharás el último Black Friday de la década para comprar regalos para esta Navidad, la lista de productos que puedes ingresar al país sin pagar impuestos es la siguiente: 

  1. Objetos de uso personal como prendas de vestir, adornos, medicina, libros y productos de tocador. Además de bienes que figuren en la declaración de salida temporal.
  2. Aparatos electrónicos como cámara portátil (máximo dos), celulares (máximo dos), tablet, computadora, reproductor de sonido portátil, discos duros o memorias USB.
  3. Es posible ingresar instrumentos musicales portátiles y hasta 20 discos compactos.
  4. Aduanas permite el ingreso de hasta 20 cajetillas de cigarrillos o 50 cigarros puros, y hasta 3 litros de licor.
  5. Otros productos permitidos son los equipos de control médico y movilización como medidores de presión, muletas o sillas de ruedas.
  6. También está permitido ingresar con una mascota, la cual haya sido sometida a las regulaciones correspondientes.
¿Qué opinas?