Dólar
El tipo de cambio ha caído más de 3% en lo que va del 2022. | Fuente: Andina

El precio del dólar sube nuevamente tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, viernes 28 de enero.

A partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio oscilaba entre los S/ 3.83 y S/ 3.84 a nivel interbancario, según indican datos de Bloomberg.

En la primera hora de la jornada, la divisa ha llegado a elevarse cerca de 0.10% en el mercado peruano, subiendo por segundo día consecutivo.

La cotización del dólar sube a nivel global, encaminándose a su mayor incremento semanal en siete meses.

Según Reuters, esta alza de la divisa se da ante las expectativas de los inversores sobre del aumento de tasas de interés de Estados Unidos.

Este incremento en el precio del billete verde se produce luego de que que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicara que está lista para elevar las tasas en marzo a fin de contener la inflación.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.825 y se vende a alrededor de S/ 3.855.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.83 y se vende a S/ 3.86 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá cambiando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Variaciones del dólar esta mañana. | Fuente: Bloomberg