Este es un modelo similar al que se cayó este domingo en Etiopía. | Fuente: EFE | Fotógrafo: STR

Boeing nunca había perdido tanto desde el año 2001. Y es que despues de la caída de un avión de Ethiopia Airlines que ha dejado 157 personas fallecidas, la empresa ha perdido más de US$20 mil millones en la apertura del mercado bursátil este lunes 11 de marzo, una caída de más de 10%.

El accidente del domingo constituye un nuevo revés para Boeing. Un aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre en las costas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas. Una de las cajas negras del aparato de la compañía indonesia Lion Air señaló problemas con el indicador de velocidad.

Wall Street verá marcado su día por las consecuencias en el fabricante de la aeronave estrellada. Los títulos apuntan a la peor jornada de esta compañía desde el año 2001.

Vetados

Tras los accidentes, China e Indonesia ya han comunicado que paralizan cualquier viaje de este modelo. Además, la aerolínea afectada ha inmovilizado todos los viajes que pueda realizar este modelo de Boeing. Así lo pidió Pekín, hasta que las autoridades estadounidenses y Boeing confirmen "las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos", informó la Administración china de Aviación Civil y recogió AFP.

Solo en ese país hay 76 aviones de este tipo. Hainan Airlines (7 unidades en operación), Air China (14), China Eastern (13), Shenzhen (5), 9 Air (1), Shandong Airlines (6), ICBC Leasing (5), Xiamen Airlines (9) y China Southern (16).

¿Qué opinas?