Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Etiopía, China, Mongolia e Indonesia inmovilizan sus Boeing luego de la tragedia

Un Boeing 737 Max 8 de American Airlines, en un vuelo de Miami a la ciudad de Nueva York, aterriza en el aeropuerto de La Guardia.
Un Boeing 737 Max 8 de American Airlines, en un vuelo de Miami a la ciudad de Nueva York, aterriza en el aeropuerto de La Guardia. | Fuente: AFP

Ethiopian Airlines anunció que inmovilizó todos sus aviones Boeing 737 MAX 8 "hasta nuevo aviso".

La aerolínea etíope Ethiopian Airlines, China e Indonesia decidieron el lunes inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX 8 luego de que se estrellara el domingo uno de esos aviones en Etiopía provocando la muerte a 157 personas.

La compañía Ethiopian Arlines anunció que fueron recuperadas las dos cajas negras del avión accidentado, la que registra los datos técnicos del vuelo y la que graba las conversaciones dentro de la cabina.

En el lugar del accidente, en un campamento cercano a la localidad de Tulu Fara, a unos 60 km al este de Adis Abeba, la investigación por las causas de la catástrofe continuaba el lunes por la mañana.

El accidente del domingo constituye un nuevo revés para Boeing. Un aparato del mismo modelo, versión modernizada del 737, un éxito comercial, se estrelló también unos minutos después del despegue el 29 de octubre en las costas de Indonesia, tragedia en la que murieron 189 personas. Una de las cajas negras del aparato de la compañía indonesia Lion Air señaló problemas con el indicador de velocidad.

Luego del accidente del domingo, Ethiopian Airlines anunció que inmovilizó todos sus aviones Boeing 737 MAX 8 "hasta nuevo aviso", Indonesia también tomó la misma decisión.

Pekín pidió el lunes a las aerolíneas chinas que suspendan los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, que podrán volver a volar cuando las autoridades estadounidenses y Boeing confirmen "las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos", informó la Administración china de Aviación Civil.

El director general de la aviación civil de Indonesia anunció medidas para llevar a cabo inspecciones y prohibir de volar temporariamente a los Boeing 737 MAX 8, anunció Polana Pramesti, responsable de este servicio.

Boeing entregó hasta ahora 76 ejemplares del 737 MAX 8 a compañías aéreas chinas. La empresa estadounidense tiene aún 104 encargos para ese país, según las cifras de enero de la compañía. China representa un quinto de las entregas mundiales de este modelo. Corea del Sur envió por su parte expertos para inspeccionar sus dos 737 MAX 8 de la compañía local Eastar Jet.

Mongolia también se suma

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia anunció también la suspensión de los vuelos del flamante Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal, MIAT Mongolian Airlines, después del accidente sufrido ayer por un aparato del mismo modelo que realizaba la ruta entre Adís Abeba y Nairobi.

"Hemos decidido suspender operaciones del avión Boeing 737 MAX 8 desde el lunes y hasta nuevo aviso", indicó la agencia de aviación civil en un comunicado emitido hoy.

En esta foto de archivo tomada el 16 de marzo de 2018, un Boeing 737 MAX 7 taxis en Boeing Field, en Seattle, Washington.
En esta foto de archivo tomada el 16 de marzo de 2018, un Boeing 737 MAX 7 taxis en Boeing Field, en Seattle, Washington. | Fuente: AFP

Momento del accidente

El vuelo ET302, que despegó el domingo a las 08H38 (05H38 GMT) de Adis Abeba, desapareció de los radares seis minutos después. Según un testigo, Tegegn Dechasa, la parte trasera del "avión estaba en llamas cuando se estrelló".

El Boeing, entregado en 2018 a la compañía y que fue objeto de operaciones de mantenimiento el 4 de febrero, provocó un impresionante cráter al caer a tierra.

Los investigadores de la Agencia etíope de Aviación Civil trabajan desde el domingo por la tarde en el lugar de la catástrofe para recuperar el máximo de escombros y pruebas. Un equipo técnico de Boeing se sumará próximamente a las tareas. La aerolínea, controlada en un 100% por el Estado etíope, tiene una flota de más de 100 aparatos, la más importante de África.

AFP.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA