La bolsa peruana cerró estable el miércoles debido a que un alza de acciones industriales compensó una baja de papeles mineros líderes, mientras que el sol finalizó en mínimos de más de dos años en medio de compras de dólares de los inversores.

El sol bajó un 0,36 por ciento, a 2,794/2,795 unidades, su menor nivel desde el 11 de mayo del 2011. El viernes, la moneda local terminó en 2,783/2,785 unidades.

Los inversores compraron dólares como medida de cautela antes de la divulgación de un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Tras el cierre del mercado cambiario local, la Fed dijo que la economía sigue recuperándose pero aún necesita apoyo, sin dar indicios de que planee reducir su programa de compra de bonos en su próxima reunión de política monetaria en septiembre.

En la plaza cambiaria, el índice general de la bolsa limeña, el referente del mercado, retrocedió un 0,03 por ciento, a 15.118,46 puntos. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- subió un 0,38 por ciento, a 23.003,84 puntos.

En el sector industrial, las acciones de Cementos Pacasmayo treparon un 3,7 por ciento, a 7 soles, apoyada por buenos resultados financieros, dijeron operadores.

Sin embargo, en el clave sector minero, papeles líderes como los de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron luego de que sus resultados mostraron el impacto de la baja de los precios de los metales.

Los títulos de Buenaventura bajaron un 3,27 por ciento, a 13,9 dólares.

REUTERS