Dólar
Alrededor de 3 millones de trabajadores formales será los beneficiarios del bono de S/ 210. | Fuente: Andina

A partir de hoy se inicia el cronograma de pagos del bono extraordinario de 210 soles, anunció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Este apoyo económico se otorgará a los trabajadores del sector formal privado con menores ingresos, favoreciendo a un primer grupo de más de 902 mil.

Para acceder al bono de 210 soles, el trabajador deberá estar comprendido en el padrón aprobado por el MTPE, el cual contempla a:

  • Aquellos que se encuentren registrados en la planilla electrónica declarada ante Sunat en los meses de julio, agosto o septiembre del 2021.
  • Empleados que hayan percibido una remuneración bruta igual o menor a 2,000 soles mensuales.
  • Trabajadores que no sean pensionistas o practicantes.

Cabe mencionar que alrededor de 250,000 trabajadores beneficiarios del sector público ya recibieron el bono entre noviembre y diciembre del 2021.

El MTPE indicó que frente a la eventualidad de denuncias de cobros fraudulentos del bono, tomarán las acciones legales correspondientes respecto a los casos que hayan sido previamente verificados por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entidad ante la cual el Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicará las situaciones detectadas.

Si desea verificar si es beneficiario de este bono, puede ingresar a https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

Cronograma

El pago comenzó hoy viernes 21 de enero para un primer grupo de 902 083 trabajadores formales del sector privado con cuentas bancarias en BBVA. 

Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de S/ 210 a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otra entidad bancaria.

La modalidad de pago para el primer grupo se efectúa a través de abono en cuenta de acuerdo al cronograma:



BONO
La modalidad de pago para dicho grupo, con cuentas bancarias en el BBVA, se efectúa a través de abono en cuenta de acuerdo al siguiente cronograma. | Fuente: ESSALUD | MTPE