Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP01 | Perucetus Colossus, la criatura más pesada de la historia es peruana
EP 1 • 36:15
RPP Data
Cuatro directores en Cenares solo en el 2023 afecta compra de medicamentos
EP 136 • 03:05
Lugares misteriosos
EP23 | El Gran Incendio de Peshtigo
EP 23 • 10:09

Bono 600: Hoy inician pagos por banca celular, ¿cómo y cuándo cobrar a través de esta modalidad?

Ten en cuenta que la clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.
Ten en cuenta que la clave para cobrar tiene una duración de 48 horas. | Fuente: Andina

Si eres uno de los beneficiarios en esta modalidad recuerda que hoy inician los registros. Conoce aqui los pasos para cobrar el bono 600 a través de tu celular.

Hoy, lunes 22 de marzo, inicia el proceso de entrega del bono 600 para los beneficiarios que les corresponde cobrar a través de Banca Celular.

Pero, ¿qué pasos debes seguir para acceder a estos S/ 600 solo mediante tu celular y sin aplicaciones?

Para saber si eres del grupo de beneficiarios que les corresponde cobrar en la modalidad de Banca celular primero deberás verificar en la página oficial del bono: https://consultas.bono600.gob.pe/

También deberás tener en cuenta el cronograma. Podrás iniciar el proceso de validación de acuerdo al último dígito de tu DNI, según este cronograma:

  • 0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
  • 1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
  • 2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
  • 3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
  • 4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
  • 5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
  • 6: lunes 5 y martes 6 de abril.
  • 7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
  • 8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
  • 9: lunes 12 y martes 13 de abril.

¿Cómo retirar el bono a través de Banca Celular?

Si te corresponde iniciar el retiro deberás validar tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#/ 

Luego deberás seleccionar el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número de celular con línea a tu nombre. En ese número te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en los próximos 5 días luego de realizado este paso.

Cuando ya tengas estas claves debes confirmar el número de celular. Con la confirmación de tu número de teléfono recibirás un mensaje con tu clave de acceso de 4 dígitos en los siguientes 5 días.

Para ingresar a la Banca Celular debes marcar el *551# desde tu celular y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste.

El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, esa clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.

Para tener el dinero en efectivo puede acudir a un cajero automático o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta" con la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.

Recuerda que si tienes dificultades para afiliarte a la Banca Celular puedes llamar a la Línea 101. Además, recuerda no compartir tu información personal con desconocidos ni divulgar ningún código o clave que se te proporcione.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA