Foto
La entrega del bono será de S/160, Martín Vizcarra anunció que la entrega de la subvención será directamente con la empresa distribuidora de electricidad | Fuente: Internet

El presidente, Martín Vizcarra anunció la entrega de un "Bono de electricidad". Esta subvención beneficiará a 5 millones de hogares que no tengan suficiente dinero para pagar este servicio básico, producto de la crisis causada por la pandemia..

¿Cómo será la entrega?

El mandatario indicó que el Bono de Electricidad será de S/160 por hogar. Sin embargo, detalló que la entrega no será directamente a las familias, sino que se entregará a la empresa distribuidora de electricidad.

¿Qué pasa si consumo menos de S/160 de luz al mes?

En esa situación, Vizcarra comentó que si, por ejemplo, un hogar consume S/16 soles, entonces con la subvención de S/160, alcanzará para 10 meses.

"Es decir, subvencionamos 10 meses de consumo de esa familia. Lo mismo pasa si consume S/32, la subvención alcanza para 5 meses", explicó en conferencia.

En conversación con RPP Noticias, el ministro desarrolló cuál será el proceso, ya que especificó que este bono de dinero no será entregado físicamente a las familias. 

"El monto por usuario de es 160 soles, fraccionado en 16 soles. No es que se les vaya a entregar a casa usuarioPrimero pasará por la empresa eléctrica, que será quien identifique la lista de usuarios considerados en los parámetros necesarios y aprobará el padrón", explicó en Enfoque de los Sábados