Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bono de electricidad: ¿Cómo se aplicará la subvención para 5 millones de hogares? Esto dijo Vizcarra

La entrega del bono será de S/160, Martín Vizcarra anunció que la entrega de la subvención será directamente con la empresa distribuidora de electricidad
La entrega del bono será de S/160, Martín Vizcarra anunció que la entrega de la subvención será directamente con la empresa distribuidora de electricidad | Fuente: Internet

La entrega del bono no se realizará directamente a los hogares. El presidente Martín Vizcarra indicó que el beneficio se entragará directamente a la empresa distribuidora de electricidad.

El presidente, Martín Vizcarra anunció la entrega de un "Bono de electricidad". Esta subvención beneficiará a 5 millones de hogares que no tengan suficiente dinero para pagar este servicio básico, producto de la crisis causada por la pandemia..

¿Cómo será la entrega?

El mandatario indicó que el Bono de Electricidad será de S/160 por hogar. Sin embargo, detalló que la entrega no será directamente a las familias, sino que se entregará a la empresa distribuidora de electricidad.

¿Qué pasa si consumo menos de S/160 de luz al mes?

En esa situación, Vizcarra comentó que si, por ejemplo, un hogar consume S/16 soles, entonces con la subvención de S/160, alcanzará para 10 meses.

"Es decir, subvencionamos 10 meses de consumo de esa familia. Lo mismo pasa si consume S/32, la subvención alcanza para 5 meses", explicó en conferencia.

En conversación con RPP Noticias, el ministro desarrolló cuál será el proceso, ya que especificó que este bono de dinero no será entregado físicamente a las familias. 

"El monto por usuario de es 160 soles, fraccionado en 16 soles. No es que se les vaya a entregar a casa usuarioPrimero pasará por la empresa eléctrica, que será quien identifique la lista de usuarios considerados en los parámetros necesarios y aprobará el padrón", explicó en Enfoque de los Sábados

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA