Conoce que puedes hacer si no fuiste uno de los usuarios incluidos en el listado de beneficiarios del subsidio de S/160 que otorga el Estado.
Los usuarios que no hayan sido incluidos en la reciente lista de beneficiarios del bono de electricidad de S/160, podrán solicitar ser incluidos, según la reciente resolución 096-2020-OS/CD emitida por Osinergmin.
Las familias que consideran que cumplan con los requisitos podrán comunicarse con la empresa de energía eléctrica que les presta el servicio y pedir su inclusión.
Si la empresa evalúa favorablemente la solicitud procederá a incluirlos en el listado, reportandolo y sustentandolo con documentos a Osinergmin.
Si las compañías de electricidad no registran y/o atienden las solicitudes de los usuarios para ser beneficiados, estarían incurriendo en una infracción administrativa y podrían ser multadas por la entidad reguladora.
¿Qué requisitos deben cumplir?
Para ser uno de los hogares aptos para recibir el subsidio de S/160 debes cumplir con los siguientes criterios de selección:
- Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensual.
- Entre enero y febrero de este año su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.
- Además, el suministro de tu hogar no debe estar ubicado en en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
- En el caso de provincias se considerará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.
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