En febrero del próximo año se conocerá el monto que se entregará a los conductores de autos viejos para que saquen de circulación sus vehículos | Fuente: RPP

Tras la aprobación del decreto de urgencia del Bono de Chatarreo, el cual busca renovar el parque vehicular, priorizar el transporte público e impulsar el cambio hacia autos eléctricos, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz dio algunos detalles a RPP Notivias sobre este beneficio del gobierno.

En ese sentido, explicó que el Bono del Chatarreo no solo implica la entrega de un monto de dinero para renovar los vehículos viejos, sino también otro tipo de incentivos económicos como el acceso a créditos "preferenciales" con "intereses bajos".

Para ello, la titular del sector explicó que están conversando con la banca peruana, incluso Cofide, el banco de desarrollo.

Al detalle

Fabiola Muñoz, ministra de Ambiente, comentó a RPP Noticias que en febrero del próximo año se conocerá cuál es el monto que se entregará a los conductores de autos viejos para que saquen de circulación sus vehículos.

El Ejecutivo anunció que destinará S/80 millones para renovar el parque automotos, que solo en Lima Metropolitana supera los 15 años de antiguedad. 

En otro momento, Muñoz indicó que la aplicación de este beneficio iniciará en Lima y se se irá expandiendo a ciudades como Arequipa e Iquitos. Además, los esfuerzos se enfocarán primero en el retiro de los vehiculos viejos del transporte público.

RPP ha lanzado la campaña “Ciudades con Futuro” para concientizar e informar a las personas sobre el espacio en que vivimos. La campaña llega con el compromiso de Coca Cola, Arca Continental Lindley y el apoyo de Enel.

¿Qué opinas?