Bono
La entrega del Bono Familiar Universal de S/760 va dirigido a más de 6.8 millones de familias, tal como lo anunció el presidente, Martín Vizcarra | Fuente: RPP

Coronavirus en Perú | Desde el pasado 20 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) habilitó la plataforma para el cobro del subsidio del Bono Familiar Universal de S/760

La entrega del bono va dirigida a más de 6.8 millones de familias, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra

Incluso, el mandatario indicó que los beneficiarios habrán recibido el pago de 760 soles antes del 15 de junio. “Para fines de mayo tenemos prevista la entrega del bono a 5.1 millones de familias. El restante millón 600,000 familias se completará hasta la quincena de junio”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

Hasta la semana pasada más de 5.1 millones de hogares ya han cobrado el bono de 760 soles.

Pero, ¿cómo consulto si soy beneficiario?

Primero es necesario conocer si es que se aparece en el padrón de beneficiarios. Para ello deberá ingresar a bonouniversalfamiliar.pe, donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono?

Para la entrega del apoyo económico se establecieron las siguientes condiciones:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Ningún integrante del hogar debe encuentrarse registrado en la planilla del sector público o
    privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Existen cinco modalidades para cobrar el subsidio establecido por el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados

En este caso el depósito se está realizando directamente en la cuenta bancaria del beneficiario. Las personas con cuentas en el Banco de la Nación, Scotiabank o Interbank fueron las primeras en recibir el subsidio. 

  • Banca Celular del Banco de la Nación

La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que si se les asigna esta modalidad, deberán esperan una confirmación. Una vez que validen el celular de los beneficiarios inscritos en la web se les avisará a través de mensaje de texto la fecha en la que deberán cobrar. El retiro deberá realizarse por cajero automático o por agente.

  • Aplicativo Tunki de Interbank

Está aplicación celular, que estuvo usándose para los anteriores bonos, es una billetera electrónica del Interbank, y permite ir directamente al cajero a realizar el retiro.

  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional

Se le asignará la agencia más cercana a su vivienda. Se recomienda no acudir a los bancos en caso no se haya registrado en esta modalidad.

  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Esta modalidad solo ha sido determinada para la población rural o más alejada que no tiene acceso a entidades bancarias.