Ayer miércoles 20 de mayo inició la entrega del subsidio | Fuente: RPP

Al menos 140,000 hogares ya recibieron los S/ 760 del Bono Familiar Universal, a través del mecanismo de depósito en cuenta bancaria. Así lo informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Ayer, miércoles 20 de mayo, comenzó la entrega de este subsidio que dispuso el Gobierno como ayuda para los hogares frente coronavirus en Perú.

Según la titular del Ministerio de Trabajo, Sylvia Cáceres, la entrega se realizó a los usuarios que tienen una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.

En caso recibas el bono, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) ha establecido cinco modalidades de pago:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados

Los beneficiarios que tengan cuenta en algún banco recibirán primero el pago, es decir, desde este miércoles ya están recibiendo el depósito automáticamente. 

De acuerdo con la viceministra de prestaciones sociales, Patricia Balbuena, las personas con cuentas en el Banco de la Nación, Scotiabank o Interbank serán las primeras en recibir el subsidio.

  • Banca Celular del Banco de la Nación

La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que si se les asigna esta modalidad, deberán esperan una confirmación. Una vez que validen el celular de los beneficiarios inscritos en la web se les avisará a través de mensaje de texto la fecha en la que deberán cobrar. El retiro deberá realizarse por cajero automático o por agente.

  • Aplicativo Tunki de Interbank

Está aplicación celular, que estuvo usándose para los anteriores bonos, es una billetera electrónica del Interbank, y permite ir directamente al cajero a realizar el retiro.

  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional

Se le asignará la agencia más cercana a su vivienda. Se recomienda no acudir a los bancos en caso no se haya registrado en esta modalidad.

  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Esta modalidad solo ha sido determinada para la población rural o más alejada que no tiene acceso a entidades bancarias.

¿Qué opinas?