ONP
El subsidio que beneficiará a 560,000 pensionistas. | Fuente: Andina

Este lunes 11 de enero el Banco de la Nación inicia con el pago de Bono ONP para los pensionistas de la Oficina Nacional Previsional (ONP).

La medida fue oficializada por el Gobierno en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 31083.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Este subdisio de S/930 está dirigido a 560,000 afiliados jubilados de la Ley 19990 que se hayan estado bajo esta condición al cierre del 05 de diciembre.

No solo recibirán el bono los jubilados. Los beneficiados con las pensiones de viudez y orfandad también están incluidos en esta entrega del subsidio.

Sin embargo, no podrán recibir el bono los actuales aportantes ni los jubilados de la ley 20530.

¿Cuál es el cronograma?

El bono se pagarán junto a la pensión correspondiente al mes de enero en el siguiente orden:

  • Apellidos que empiezan con las letras A – C: 11 de enero
  • Apellidos que empiezan con las letras D – L: 12 de enero
  • Apellidos que empiezan con las letras M – Q: 13 de enero
  • Apellidos que empiezan con las letras R – Z: 14 de enero

Para acceder a este bono los jubilados no deben hacer ningún tramite, pues los S/930 se entregarán en la misma cuenta en la que reciben la pensión de manera automática.

¿Dónde cobrar?

El retiro se puede realizar a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación y 10,000 agentes MultiRed sin cobro por comisiones.

Debido al estado de emergencia se recomienda acudir a los cajeros y no a las agencias del banco. El horario de atención en las agencias, a nivel nacional, es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

La lista completa de agencias, agentes y cajeros MultiRed, a nivel nacional, se encuentra en www.bn.com.pe o de manera segmentada en los siguientes enlaces:

Recuerden que no hay límites de tiempo para hacer el retiro, ya sea total o parcial, por lo que no es necesario acudir al banco el mismo día de depósito.