Alquiler
El 70% del bono de de S/500 paga parte del alquiler. El 30% restante va a una cuenta de ahorros destinados al futuro pago de la inicial de una vivienda para los beneficiarios. | Fuente: Andina

El Ministerio de Vivienda presentaría un proyecto de ley que con modificaciones al programa Renta Joven, según informó el viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal.

La propuesta buscaría promover las colocaciones de estos bonos que se otorga con el programa.

El programa Renta Joven otorga un bono de alquiler de S/500 para dos personas o más con entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda con rentas de entre S/ 750 y S/ 1,560.

"El proyecto que estamos preparando contempla ampliar el abanico de atención. Va a ser mucho más amplio, porque buscamos no poner un límite de edad. Tenemos que ampliarlo (su acceso), para que tenga más colocaciones", explicó Vidal.

Además, se plantearían medidas proyectos para promover la creación de proyectos de construcción de viviendas destinadas a alquiler, los cuales estarían exonerados del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Esto se plantea debido a que, de acuerdo con las inmobiliarias, el principal problema para el desarrollo de este tipo de proyectos es el pago del IGV.  Para estas empresa, el pago de IGV las pone en desventaja frente a otros arrendadores que son personas naturales y no pagan IGV.

El proyecto de ley se cerraría la próxima semana para su posterior presentación.