Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Bono Familiar Universal: ¿Cómo cobrar el subsidio de S/760?

Para cobrar el bono se te asignará una modalidad de pago como depósito en cuenta, banca celular o carrito pagador.
Para cobrar el bono se te asignará una modalidad de pago como depósito en cuenta, banca celular o carrito pagador. | Fuente: Andina

Aquí puedes conocer si eres beneficiario y cómo cobrar el Bono Familiar Universal, que se entregará a 7 millones y medio de hogares.

El Bono Universal de S/ 760, dirigido a hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19, se está entregando desde hace varias semanas.

Sin embargo, aún queda pendiente el según padrón de beneficiarios correspondiente al Registro Nacional de Hogares que estuvo habilitado hasta el 03 de junio.

“Esta semana o máximo la próxima ya se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el bono universal”, indicó hace dos semana la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna.

Hasta la fecha el subsidio se ha entregado a unos 5 millones 300 mil hogares. Se espera que este mes el bono llegue a los 2,2 millones de beneficiarios restantes.

¿Cómo cobrar?

Primero debes ingresar a la web bonouniversalfamiliar.pe para asegurarte que eres uno de los beneficiarios.

Al ingresar con tu DNI y su fecha de emisión te indicarán la modalidad de pago que te asignaron:

  • Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.
  • Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este bono?

Para la entrega del apoyo económico se establecieron las siguientes condiciones:

  • Ningún integrante del hogar debe encuentrarse registrado en la planilla del sector público o
    privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA