cuenta DNI
La cuenta DNI estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva. | Fuente: Andina

La Cuenta DNI comenzará a usarse a partir de este mes de octubre como parte de las modalidades de pago del Bono Yanapay, pero luego de ello continuará operativa.

El Banco de la Nación informó que a través de esta cuenta proyectan bancarizar a 1.5 millones de personas a nivel nacional.

“Se trata de un producto del cual estamos orgullosos porque contribuirá a mejorar los índices de bancarización en el país”, comentó Manuel Silva, subgerente macrorregional de Lima de la entidad financiera, a la agencia Andina.

Esta cuenta 100% digital permitirá transferencias de dinero, retiros y depósito de subsidios sin la necesidad de una tarjeta y estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva.

Como se recuerda, en febrero el Poder Ejecutivo oficializó la creación de estas cuentas DNI 100% digitales que serían implementados para toda la ciudadanía. Pero, por el momento se comenzará a usar para el pago del Bono Yanapay, donde se comenzará a pagar a partir del 25 de octubre.

¿Cómo activar la cuenta DNI?

Para activar la Cuenta DNI, deberás contar con un DNI físico, correo electrónico y un celular con línea a tu nombre, con un mínimo de 30 días calendario de activación.

Cada beneficiario al que le corresponda esta modalidad de pago tendrá una fecha establecida para activar su cuenta, con el fin de evitar los cuellos de botella en el proceso de activación.

- Luego de verificar la fecha de activación que te corresponde, deberás ingresar a la página web www.cuentadni.pe en tu fecha asignada e y completar los datos que solicitan.

- Tras completar tus datos deberás digitar tu número de celular e ingresar el código de verificación que la entidad estatal te enviará por mensaje de texto.

- Posterior a eso deberás ingresar tu correo al cual te llegará un código que deberás colocar. Como último paso deberás completar otros datos y te crearás una clave de seis número para acceder a tu cuenta.

Para garantizar la seguridad del proceso se ha dispuesto de dos verificaciones en línea: con la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Cuando el usuario empieza a activar su cuenta en línea, el Banco de la Nación estará validando su identidad y verificando que el beneficiario sea titular de una cuenta de número celular con no menos de 30 días de existencia.

“Con eso validamos, mediante unos mensajes de texto al celular y al correo brindado, la identidad del beneficiario de la cuenta DNI”, comentó Silva.

De esta manera, señalan que se estarán evitando suplantaciones o robos de los bonos de los beneficiarios.