Bono
Los beneficiarios con esta modalidad recibirán el bono a través de sus cuentas de Yape, Tunki y BIM. | Fuente: Andina

El Bono Yanapay continúa avanzando con las modalidades de pago del segundo grupo de beneficiarios, entre ellos la billetera digital.

Los beneficiarios que no tienen cuenta de billetera digital, pero les corresponde este tipo de pago solo tienen hasta hoy, 26 de octubre, para validar sus datos en la plataforma del subsidio.

Pasos para cobrar por billetera digital

Primero puedes verificar si tu línea está a tu nombre en Osiptel en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/9162-conocer-cuantas-lineas-celulares-tienes-a-tu-nombre

Cuando termines de hacer esa verificación deberás elegir entre Bim, Tunki o Yape, descargarla en tu celular e ingresar a la opción con “DNI” sin cuenta bancaria. 

  • Si elegiste Yape: Descarga el aplicativo, coloca tu número de celular y el código que te llegará a tu teléfono. Luego, ingresa tus datos personales, crea una contraseña segura, elige la opción CON DNI, valida tu identidad tomando una foto de tu DNI y una foto de tu rostro. 
  • Si elegiste Tunki: Descarga el aplicativo, ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña. Luego, registra tus datos personales y para validar tu identidad, tómale una foto a tu DNI y una foto de tu rostro. Recibirás un correo con la confirmación de tu solicitud.
  • Si elegiste Bim: Descarga el aplicativo, ingresa tu número de celular y el token de acceso que te llegará a tu móvil por un sms. Luego, escoge tu operador telefónico, coloca tu número de DNI y elige la entidad financiera que deseas asociar a tu billetera. Finalmente, crea una contraseña y acepta los términos y condiciones.

Luego de seguir los pasos en cualquiera de las billeteras, debes validar tus datos en la plataforma de consultas del Yanapay, lo cual solo está disponible hasta hoy. Tu información será verificada con Osiptel y con la app que hayas elegido.

Dentro de las siguiente 72 horas deberás ingresar nuevamente a la plataforma de consultas de Yanapay para revisar si tus datos fueron verificados por las entidades correspondientes.

Si tus datos son conformes, recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito de tu Bono Yanapay. En esta modalidad el pago ya se está dando desde el pasado 22 de octubre. 

En caso de que no puedas validar tus datos por diferentes motivos, podrás cobrar en la modalidad de banca celular a partir del 2 de diciembre del 2021.

Recuerda que pueden verificar si acceden al apoyo económico, su modalidad y fecha de pago asignadas ingresando a la plataforma consultas.yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 del Midis de 7:30 a. m. a 9:30 p. m.