Expertos afirman que la brecha salarial debe bajar no solo para garantizar la equidad de género, sino también para aumentar la productividad de las empresas. | Fuente: GETTY

Mujeres ejecutivas en Perú ganan 25% menos que sus pares varones, según estudio de Show Me The Money (SMTM), plataforma salarial de la consultora DNA Human Capital.

Brecha salarial

Según el estudio de las áreas gerenciales que presentan mayor brecha de género es la de Operaciones, Tecnologías de la Información y Financiero.
La investigación indica además que las gerentes mujeres ganan menos inclusive trabajando más, entre 8 a 10 horas, mientras que ellos solo laboran 8 horas.

“Hay países (Brasil y Chile) que tienen una cifra más baja. En mercados como EE.UU. o Europa, la brecha se inclina casi a 0%. Mientras más desarrollado es el país, las empresas tratan a varones y mujeres de la misma forma”, señaló Murilo Arruda, director general del Grupo DNA.

Avances

El ejecutivo señaló que la diferencia en las remuneraciones es uno de los temas que más se debe trabajar en el ámbito empresarial porque contribuye a la productividad de la empresa.

Asimismo, afirmó que la brecha ha ido disminuyendo con el tiempo pues hace un par de años podía llegar a 35%.

Explicó que uno de los factores fue la incursión de grandes multinacionales en el país.

Las empresas innovadoras, como Microsoft o Google, obligan a que la brecha sea 0%. Esto va a ayudar mucho”, comentó Arruda al diario Gestión.

¿Qué opinas?