Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Buena pro para construir ducto de GLP hacia Lima se entregará en 2012

Referencial
Referencial

El proyecto consiste en un sistema alternativo para abastecer de GLP a Lima, que ahora se abastece a través de barcos entre Pisco, donde está la planta de Pluspetrol, y el puerto del Callao.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 31 de enero del 2012 se presentarán las ofertas y se otorgará la buena pro de la concesión del Sistema de Abastecimiento Gas Licuado de Petróleo (GLP), que consiste en la construcción de un ducto para abastecer a Lima y Callao.

Según el nuevo cronograma aprobado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), los inversionistas interesados en el proyecto podrán realizar el pago del derecho de participación hasta el 9 de diciembre de este año.

Por otro lado, los inversionistas interesados en adjudicarse la buena pro del proyecto podrán presentar su solicitud de calificación al concurso público hasta el 9 de diciembre y, en caso de registrarse alguna observación, podrán ser subsanadas hasta el 14 del mismo mes.

ProInversión tiene previsto anunciar la relación final de postores calificados el 21 de diciembre y los postores tendrán plazo hasta el 13 de enero del próximo año para formar consorcios o modificar los existentes.

La presentación de ofertas y la adjudicación de la buena pro se realizarán a los 20 días calendario de la entrega de la versión final del contrato, es decir 31 de enero del 2012.

En caso de haber observaciones a los documentos presentados, se dará tres días a los postores para que realicen las subsanaciones respectivas y luego se dará la buena pro.

El proyecto consiste en un sistema alternativo (ducto) para abastecer de GLP a Lima, que ahora se abastece a través de barcos entre Pisco (Ica), donde está la planta de Pluspetrol, y el puerto del Callao, pero cuando hay problemas en el mar no se puede desembarcar el combustible.

La concesión comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del ducto de GLP por un período de 20 años más el período de construcción.

Según cálculos de ProInversión, en el proyecto se tiene previsto invertir alrededor de 100 millones de dólares.


ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA