Buscarán mecanismos para que azucareros no malgasten sus acciones

Congresista aprista Jorge del Castillo felicitó al Gobierno por iniciativa y dijo que es una decisión que despeja todas las dudas sobre beneficios de terceros.
Economía
00:00

El congresista aprista Jorge del Castillo, dijo que se buscarán mecanismos para que los trabajadores de las azucareras no terminen malbaratando las acciones que les han sido transferidas.  

“Las acciones del Estado no van a ningún grupo de poder sino a sus trabajadores que fue nuestra bandera. Felicito al Presidente por cumplir este compromiso que él había adelantado. Hay que asegurarse algunos mecanismos para que los trabajadores no terminen vendiendo y malbaratando las acciones”, indicó a RPP Noticias.

Por la tarde, el Gobierno informó que decidió transferir su participación accionaria en las empresas azucareras a favor de los trabajadores, ex trabajadores y jubilados de estas compañías como pago de sus acreencias laborales.

Del Castillo señaló que es una gran satisfacción que se haya emitido este dispositivo de transferencia de acciones. “Esta es una decisión muy trascendente y despeja todas las dudas sobre si alguien en particular podría beneficiarse”.

Sostuvo que el riesgo de vender las acciones a terceros hubiera sido un desastre para el Estado “porque evidentemente esa es la negación de la economía social del Estado. Entonces creo que este mecanismo garantiza que en el sector azucarero se mantenga la eficiencia, la producción”.

El parlamentario aprista mencionó que es una noche de fiesta en Chiclayo, Tuman y Cayaltí, y los trabajadores estarán satisfechos por la medida.