Las ofertas de empleo están dirigidas a los ciudadanos residentes en el país y legalmente autorizados a trabajar; a no ser que explícitamente se indique lo contrario.
Las ofertas de empleo están dirigidas a los ciudadanos residentes en el país y legalmente autorizados a trabajar; a no ser que explícitamente se indique lo contrario. | Fuente: MTPE

Si estás buscando empleo, hoy martes 19 de junio en la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se ofrecen 700 vacantes.

Feria laboral

"La Maratón del Empleo" se realiza de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la avenida Salaverry 655, Jesús María (sede central del Centro de Empleo) del MTPE.

En total están presentes 16 empresas formales, que ofrecen vacantes de empleo como: vendedores, atención al cliente, técnicos de farmacia, asesores de venta, anfitrionas, administradores, personal de limpieza, cocineros, cajeros, agentes de seguridad, etc.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez resaltó que algunas vacantes no requieren experiencia laboral, pero sí tener más de 18 años.

Los interesados deberán acercarse con su currículum actualizado y DNI vigente. El ingreso es gratuito

El Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles.

Actualmente, existen 34 Centros de Empleo en todo el Perú, donde se ofrecen 12 servicios gratuitos: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, información del mercado de trabajo, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, orientación al migrante, acercamiento empresarial, capacitación laboral, certificación de competencias laborales y empleo temporal.