Cade 2014: El 27% de empresarios piensa que el Perú está en retroceso

´Es una llamada de atención que explica el enfriamiento que hemos tenido en los últimos meses´, expresó el presidente de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.
RPP

El 27% de los empresarios que asisten a la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2014 considera que el Perú está en retroceso, según los resultados de la encuesta que realiza Ipsos Apoyo durante los dos primeros días del evento que se realiza en Paracas, Ica.

Es una llamada de atención que explica el enfriamiento que hemos tenido en los últimos meses”, expresó el presidente de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.

En tanto que el 52% de los ejecutivos afirmó que el Perú estaba progresando, nivel que dista mucho del 84% que se registró en la Cade 2013.

Este primer resultado es preocupante porque normalmente en Cade la actitud de la mayoría de los presentes ha sido muy optimista, hemos tenido normalmente niveles de sensación de progreso del 90% u 80%, el año pasado incluso era 84%, hoy esta cifra ha caído a 52%.

En tanto que  el 21% de los encuestados durante el evento consideró que el país “está igual”, cifra que el año pasado fue de solo 13%.