A nivel general, solo 4 de cada 10 empresarios estarían de acuerdo con la decisiones tomadas durante la gestión de este año, | Fuente: Andina

El 44% de empresarios aprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra, frente a un 56% que lo desaprueba, según una encuesta de Ipsos realizada en el CADE Ejecutivos 2019

Esto significaría que, a nivel general, solo 4 de cada 10 empresarios estarían de acuerdo con la decisiones tomadas durante la gestión de Vizcarra este año, a comparación del 2018, cuando tenía una aprobación del 76%.

Como se recuerda, el pasado 30 de septiembre, el presidente decidió disolver el Congreso tras el rechazo de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo. Respecto a este tema, un 51% considera que fue una decisión correcta y constitucional, un 32% cree que es cuestionable, y un 16% lo califica como un golpe de estado.

Por su parte, el Poder Ejecutivo, solo tiene una aprobación de 33% por parte de los empresarios del CADE 2019, a diferencia del año pasado cuando se tenía una aprobación del 63%.

El porcentaje de aprobación del sector empresarial no difiere mucho de lo evaluado en la opinión pública, pues ésta sólo aprueba al Gobierno en un 40%.

El CADE frente a la situación política

Los empresarios encuestados en el CADE 2019 consideran que la situación política tiene riesgos que podrían afectar a las empresas. Entre las más preocupantes están el deterioro en el ambiente de negocios del país, el deterioro de las instituciones del Estado, y el incremento de conflictos sociales.

¿Qué opinas?