El presidente de IPAE considera que las ideas y opiniones de empresarios que se brinden en CADE 2024, serán de gran importancia para revertir la "situación de deterioro permanente".
CADE Ejecutivos 2024 inicia este martes 26 de noviembre y el evento espera convocar a autoridades peruanas y a importantes empresarios para proponer temas que mejoren el contexto del país. Gonzalo Galdós, presidente de IPAE Acción Empresarial, conversó con RPP sobre las expectativas que se tienen.
"Hay un sentido de responsabilidad muy importante en los empresarios porque sentimos que tenemos que crear y provocar un punto de inflexión en esta situación que estamos viviendo de deterioro permanente y creo que los empresarios nos toca asumir un rol que normalmente estaba encomendado a los políticos. Arequipa es el lugar nominado para que hagamos un compromiso de colaboración público y privada para sacar adelante el país", dijo al iniciar.
"Se realiza un trabajo entre el sector público y privado para dar un ejemplo de lo que se tiene que hacer con el resto del Centro Histórico del país y que tenga muchas réplicas no solamente en Arequipa, sino en el país", agregó.
El desarrollo de CADE Ejecutivos 2024 también espera evitar el pesimismo que "embarga a los ciudadanos" y transmitir el mensaje de que, a pesar de todas las dificultades como la crisis política, económica y social, "el Perú es un país lleno de potencial donde está todo por hacerse".
Gonzalo Galdós considera que el Foro APEC y la inauguración del Puerto de Chancay, representan el potencial que tiene el Perú y que "a veces es un potencial en el cual los peruanos somos extremadamente escépticos". Finalmente, dijo que CADE 2024 podría ser ese punto de inflexión para impulsar la calidad de vida en el Perú.
Comparte esta noticia