CAF promueve financiamiento para 400 microempresas de la región

El crowdfunding o financiamiento masivo, ha sido utilizada para diversos propósitos tales como el financiamiento de películas, campañas políticas, obras sociales o para otorgar créditos.

Alrededor de 400 microempresas serán beneficiadas con financiamientos masivos o crowdfunding que promueve el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó la institución.

Para ello la CAF firmó un convenio de cooperación técnica con la organización Kiva para un financiamiento directo en una plataforma de crowdfunding con el propósito de apoyar entre 200 y 400 microempresas de los países accionistas de la entidad financiera.

"Los visitantes a Kiva.org pueden elegir a empresarios dentro de América Latina a los que quieran apoyar con un préstamo de 25 dólares o más. A través de este programa, cada dólar prestado a un microempresario de la región será igualado por CAF, hasta un total de 180 mil dólares", explicó.

El crowdfunding o financiamiento masivo, ha sido utilizada para diversos propósitos tales como el financiamiento de películas, campañas políticas, obras sociales o  para otorgar créditos