Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Cambio de Constitución paralizará inversión y contrataciones de trabajadores, según IPAE

El 41% de empresas mantendría ritmo de inversión actual ante moderación del próximo Gobierno, según Apoyo Consultoría.
El 41% de empresas mantendría ritmo de inversión actual ante moderación del próximo Gobierno, según Apoyo Consultoría. | Fuente: Andina

Según Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, un cambio de Constitución no será la solución para resolver los principales problemas del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Uno de los temas que quedan pendiente tras la proclamación del presidente electo, Pedro Castillo, es la convocatoria de una Asamblea Constituyente con la que se establecería una reforma en la actual Constitución peruana.

Sin embargo, para Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, la creación de una Asamblea Constituyente y un posterior cambio de Constitución en el Perú tendría efectos negativos para la economía.

"Lo único que hará una convocatoria de Asamblea Constituyente será paralizar cualquier tipo de inversión en el país y por tanto oportunidades de empleo, ello en adición a ser inconstitucional porque nuestra Constitución contempla la posibilidad de hacer modificaciones, pero no esta figura de la asamblea", manifestó Conterno.

Según comentó la economista, una reforma en la Constitución no permitirá solucionar los principales problemas latentes en la sociedad peruana.

"La realidad que viven hoy en día las familias peruanas es una realidad que quiere agua potable, quieren seguridad, quieren que cuando vayan a la posta les den todas las medicinas y no solo la mitad de lo que le recetan. Para solucionar los problemas que están demandando las personas no requerimos un cambio constitucional, requerimos gestión y compromiso", aseguró.

Conterno señaló que en los próximos días el nuevo Gobierno deberá dar las primeras señales para comenzar a reestablecer la confianza de los inversionistas, entre ellas anunciar quienes estarán en al frente del Ministerio de Economía, el Banco Central de Reserva (BCR) y el Consejo de Ministros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA