Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Cambios en cobro de IGV e ISC mejorarán competitividad del turismo

El Titular del Mincetur, José Luis Silva, dijo que cambio normativo permitirá al al sector turismo operar con las mismas condiciones que otros países de la región y del mundo

El ministro de Comercio, Exterior y Turismo, José Luis Silva, sostuvo que la modificación del Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) mejora la competitividad del turismo peruano en el contexto mundial.

Refirió que el cambio normativo permite al sector turismo peruano operar con las mismas condiciones que otros países de la región y del mundo para seguir atrayendo turistas.

Aseguró que el beneficio para el referido sector es aún mayor porque las maravillas históricas y naturales que posee el país permiten proyectar que la llegada de visitantes crecería más que en otros países.

“Cuando salimos a promover el turismo regular y el de convenciones para empresarios o funcionarios, nos preguntan sobre los costos; pero si a estos le agregamos el IGV, nos encontraríamos en desventaja con otros países de la región”, sostuvo.

La norma original establecía el cobro del Impuesto Selectivo al Consumo (IGV) a los visitantes extranjeros, lo cual encarecía los paquetes turísticos.

Silva anotó que la modificación del mencionado reglamento permitirá que el turismo receptivo continúe creciendo como el año anterior, cuando se incrementó 13 por ciento y triplicó el promedio mundial (cuatro por ciento).

Estimó que ese rubro del turismo crecerá por encima de nueve por ciento al cierre de 2012, superior al promedio mundial, que será inferior al cuatro por ciento.

Silva participó hoy en la presentación de la Feria Internacional Termatalia, evento de origen español que se realizará por primera vez en Lima y el continente del 28 al 30 de setiembre, para promover los negocios vinculados al termalismo.

Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA