Cambios en la regulación aeronaútica generarían un grave perjuicio al comercio exterior, advirtió la Asociación de Exportadores (Adex).

El gremio indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, mediante una resolución directoral, eliminó un párrafo de la Regulación Aeronáutica del Perú que disponía que los gastos hasta la entrega de la carga al destinatario y/o su representante, estaban a cargo del transportista, de acuerdo al marco normativo internacional.

"Las líneas aéreas podrán cobrar ahora costos y sobrecostos logísticos sin ningún límite. Se estarían perpetuando los sobrecostos logísticos aéreos, que podrían bordear los 30 millones de dólares al año", sostuvo el gerente general del gremio, Jorge Rochabrunt.

Añadió que es incoherente y contradictorio que el gobierno avale estos sobrecostos, cuando el Consejo Nacional de Competitividad, en su Agenda de Competitividad 2014-2018, fijó como una de sus metas globales reducir los costos logísticos de 32% a 23% del valor del producto final.