Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Campaña Navideña: Centros comerciales esperan que ventas lleguen al 65% de lo registrado en 2019

Hace un mes la Accep estimó que la demanda por campaña navideña será un 40% menor con relación al año pasado.
Hace un mes la Accep estimó que la demanda por campaña navideña será un 40% menor con relación al año pasado. | Fuente: Andina

La recuperación a niveles del 2019 se daría recién en el último trimestre del 2021 o a inicios del 2022, según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) mantiene sus expectativas frente a la campaña navideña.

Se espera que este año las ventas alcancen entre el 60% y 65% de lo que se logró en el 2019.

"Nuestras expectativas se han mantenido. Si bien será una campaña dura porque el consumidor peruano viene bastante golpeado por la pandemia y esto se reflejará en las compras y gasto de la época navideña, la reactivación se dará poco a poco, y sabemos que este diciembre será mejor que noviembre", comenta Juan José Calle, director de la ACCEP a Gestión.

Para el gremio de centros comerciales la recuperación todavía será lenta.

Se proyecta que en el último trimestre del 2021 o a inicios del 2022 se consiga llegar a los niveles que se tenían en el 2019.

Según indican, la actual crisis política solo afectaría a los importadores, debido al alza del precio del dólar.

Por su parte, los empresarios de la Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales (Elcop) señalan que el comercio electrónico ha servido para compensar las ventas que se redujeron durante el confinamiento.

De acuerdo con un estudio de GRM, al cierre de octubre un 37% de los consumidores preferiría el canal online que acudir a un establecimiento.

Sin embargo, el 52% señalaba que sí prefieren acudir directamente a los malls a hacer sus compras.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA