Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gamarra: El 40% de empresas reinician actividades ante expectativas por la campaña navideña

Se estima que en años anteriores estas campañas daban trabajo a cerca de 200,000 personas.
Se estima que en años anteriores estas campañas daban trabajo a cerca de 200,000 personas. | Fuente: Foto de Archivo de Andina

El conglomerado comercial espera que las ventas despeguen en noviembre. El año pasado la campaña navideña supuso ventas por S/3,000 millones.

El 40% de micro, pequeñas y medianas empresas de Gamarra ya comenzaron a operar nuevamente, en medio de expectativas por la próxima campaña navideña.

Sin embargo, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señala que aún no se puede hablar de una reactivación plena.

"Ahora en octubre ya debemos estar en 40% de empresas que hemos reiniciado actividades, pero no se puede hablar de reactivación plena porque hace falta capital de trabajo", comentó Saldaña.

En julio, cuando comenzaban a reabrir las tiendas, se estima que funcionaban un 35% de las empresas. Pero, en agosto el nivel bajó a 30%.

La empresaria señala que en octubre hubo más movimiento en Gamarra, pero se espera que desde noviembre las ventas despeguen por las campañas de Navidad y Año Nuevo.

"La campaña de fin de año para nosotros representaba alrededor de S/ 3,000 millones en ventas y esa es la que estamos tratando de no perder. Por eso, hay que comprar una prenda hecha en el Perú de Gamarra, porque así se está ayudando a mantener un empleo", señala.

En años anteriores estas campañas daban trabajo a alrededor de 200,000 personas en los cerca de 30,000 tiendas y talleres del emporio comercial.

De acuerdo con Saldaña, de esas 30,000 tiendas, el 99.5% son micro y pequeñas empresas.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP: Gobierno evalúa abrir todas las actividades para fin de año en el Perú

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA