Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09
Lugares misteriosos
EP57 | Leyendas de las calles de la Ciudad de México
EP 57 • 25:09

Gamarra: El 40% de empresas reinician actividades ante expectativas por la campaña navideña

Se estima que en años anteriores estas campañas daban trabajo a cerca de 200,000 personas.
Se estima que en años anteriores estas campañas daban trabajo a cerca de 200,000 personas. | Fuente: Foto de Archivo de Andina

El conglomerado comercial espera que las ventas despeguen en noviembre. El año pasado la campaña navideña supuso ventas por S/3,000 millones.

El 40% de micro, pequeñas y medianas empresas de Gamarra ya comenzaron a operar nuevamente, en medio de expectativas por la próxima campaña navideña.

Sin embargo, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, señala que aún no se puede hablar de una reactivación plena.

"Ahora en octubre ya debemos estar en 40% de empresas que hemos reiniciado actividades, pero no se puede hablar de reactivación plena porque hace falta capital de trabajo", comentó Saldaña.

En julio, cuando comenzaban a reabrir las tiendas, se estima que funcionaban un 35% de las empresas. Pero, en agosto el nivel bajó a 30%.

La empresaria señala que en octubre hubo más movimiento en Gamarra, pero se espera que desde noviembre las ventas despeguen por las campañas de Navidad y Año Nuevo.

"La campaña de fin de año para nosotros representaba alrededor de S/ 3,000 millones en ventas y esa es la que estamos tratando de no perder. Por eso, hay que comprar una prenda hecha en el Perú de Gamarra, porque así se está ayudando a mantener un empleo", señala.

En años anteriores estas campañas daban trabajo a alrededor de 200,000 personas en los cerca de 30,000 tiendas y talleres del emporio comercial.

De acuerdo con Saldaña, de esas 30,000 tiendas, el 99.5% son micro y pequeñas empresas.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP: Gobierno evalúa abrir todas las actividades para fin de año en el Perú

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA