El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José García Belaúnde, y la ministra de Comercio Exterior y de Turismo, Mercedes Araoz, viajarán a finales de febrero a Japón para fortalecer los lazos políticos y económicos bilaterales.

Según la embajada de Perú en Tokio, ambos ministros estarán en Japón el 24 de febrero para inaugurar la "Expo Perú", una muestra en la que se tratará de "promover una nueva imagen del Perú en sus oportunidades de comercio e inversión".

La exposición, que estará abierta al público en Tokio entre el 24 y el 27 de febrero, mostrará además los "atractivos culturales, turísticos y de gastronomía" de Perú.

Uno de los objetivos de este evento será la búsqueda del aumento de la inversión japonesa en el país latinoamericano, a través de ejemplos de relaciones comerciales peruano-japonesas que ya han funcionado, según un comunicado de la embajada.

La expo, organizada conjuntamente por el Gobierno de Perú y la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), tendrá lugar en la sede de este organismo nipón en el barrio tokiota de Akasaka.

Los ministros peruanos acudirán a Japón acompañados del director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones (PROINVERSIÓN) de Perú, y una nutrida misión empresarial que presentará sus productos en
la Feria.

De forma paralela a la "EXPO PERÚ" se organizará un Festival Gastronómico Peruano en el Hotel Hilton de Tokio del 20 al 28 de febrero.

Además, el día 23 de febrero, tendrá lugar una conferencia sobre el "Qhapac Ñan, el Gran Camino Inca".

La conferencia irá acompañada de la inauguración de una muestra fotográfica complementaria que estará abierta al público en Tokio hasta el 14 de marzo.

EFE