El 43 por ciento de empresas peruanas estima crecer menos de lo proyectado debido a la desaceleración económica, reveló un estudio de Career Partners International.

“Es evidente el impacto que la desaceleración económica ha tenido en las empresas, sin embargo cabe resaltar que este no es tan grave pues la mitad de las organizaciones mantiene sus estimaciones de crecimiento”, precisó Manuel Cubas, presidente de Career Partners International Perú.

La encuesta “Apoyo a las desvinculaciones en el Perú” realizada por la empresa también señaló que sólo el 33 por ciento de las organizaciones consultadas utiliza programas de recolocación laboral.

En cuanto a contrataciones para este año, la encuesta muestra que 36% de las compañías está realizando más que las previstas para el 2014, 33% no muestra variaciones y 31% afirma que estas serán menores.

En lo que se refiera a desvinculaciones, 48% está ejecutando más de las originalmente pronosticadas, 29% no ha alterado lo calculado y 23% lo está haciendo en menor cantidad.