Cuéllar también solicitó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso declarar en emergencia la Carretera Central durante el periodo de ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima. | Fuente: ANDINA

Desde este domingo por un periodo de dos años cerrarán el tramo de la Carretera Central ubicado a la altura del Cerro Candela por obras de la Línea 2 del Metro.

Más caos vehicular

La zona conocida como Cerro Candela es donde se produce la mayor aglomeración del tránsito vehicular.

El Gremio de Transportes y Logística (GTL), advirtió que la congestión vehicular en esa zona empeorará, ya que la única opción para dirigirse o salir de Lima, la avenida Ramiro Prialé

Los transportistas de carga pesada en conversación con el diario Gestión, reclamaron que la inexistencia de rutas alternas les generará sobrecostos por los peajes que deberán pagar.

En emergencia

La Municipalidad de Ate reclama que se declare en emergencia la Carretera Central durante los dos años que dure el cierre del tramo mencionado.

El alcalde de Ate, Edde Cuellar, cuestionó la medida porque se dio sin planificación y resaltó que alrededor de 6,000 vehículos que transitan por hora en esa zona tendrían que trasladarse por vías internas del distrito que no están preparadas.

¿Qué opinas?