Castilla: Calificación de Moody´s reconoce política económica de Humala

Titular del MEF destacó que pasar a una calificación A3 ´es una excelente noticia´ y ubica al Perú como la economía con la segunda mejor calificación crediticia a nivel de Latinoamérica.
RPP

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que la mejora en la calificación crediticia de Perú por parte de la agencia Moody´s es un reconocimiento a la política económica y las reformas que viene implementando el presidente Ollanta Humala.

Destacó que pasar a una calificación A3 desde Baa2 "es una excelente noticia" y ubica al Perú como la economía con la segunda mejor calificación crediticia a nivel de Latinoamérica, a la par con México, y detrás de Chile.

"Desde el año 2006 no se asume un incremento de dos peldaños en la calificación crediticia de ningún país", señaló en Canal N.

Castilla reconoció que la noticia de la mejora de la calificación ha sido sorpresiva para el Ejecutivo, pues "nos ubica en una categoría que no pensábamos obtener tan rápidamente".

Explicó que la solvencia fiscal, las reformas y las expectativas de que el crecimiento de Perú va a acelerarse a 6% en los próximos dos años llevaron a  Moody´s a elevar nuestra calificación crediticia.
 
También destacó que el informe de Moody´s menciona el paquete de medidas presentado por el Gobierno al Congreso para reactivar la economía, y señala que es muy positivo que el Ejecutivo lleve adelante estas reformas.