El gremio empresarial solicita a los políticos a esforzarse en resolver esta crisis. | Fuente: CCL

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) invocó al Tribunal Constitucional (TC) a resolver cuanto antes el entrampamiento en el que se encuentra nuestro país, tal como lo recomienda la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Piden diálogo

El gremio empresarial lamentó que la falta de entendimiento entre las más altas autoridades políticas haya llevado una vez más al Perú a una grave crisis de institucionalidad, que conlleva a una alteración del orden democrático y constitucional que tantos años y esfuerzo costó consolidar.

"A la vez exhortamos a evitar enfrentamientos provocados por grupos interesados en imponer políticas y programas económicos que sucesivamente, en elecciones libres y democráticas, han sido rechazadas mayoritariamente por la ciudadanía", sostuvo en un comunicado.

Mea culpa

Invocamos a todos los peruanos que, a pesar de estas circunstancias adversas para la democracia y la constitucionalidad, sepamos reencontrarnos para superar esta crisis, cuyas secuelas incidirán directamente sobre los más pobres de nuestro país.

"Un clima de inestabilidad como el actual, paraliza y ahuyenta las inversiones, la generación de empleo formal, el consumo y la confianza de los agentes económicos", aseveró.

La crispación y confrontación permanentes vividas en los últimos años no deben repetirse y los políticos deben hacer un mea culpa en relación al daño que ocasionan a nuestro país. 

¿Qué opinas?