Karina Beteta sostuvo que la medida adoptada por el Gobierno es “inconstitucional”. | Fuente: Andina

La parlamentaria Karina Beteta (Fuerza Popular) desconoció la disolución del Congreso determinada por el presidente Martín Vizcarra, e invocó a sus excolegas a acudir a trabajar normalmente.

El Congreso no está disuelto, porque lo que ha habido es un golpe de Estado y los golpes de Estado no se reconocen en un estado democrático, salvo que ustedes (dirigiéndose a los periodistas) avalen la dictadura y el golpe de Estado implantado por el expresidente Vizcarra”.

“Lo que corresponde al Congreso es seguir actuando para lo que hemos sido elegidos. (...) Yo invoco a los 130 congresistas que deben venir al Congreso a seguir trabajando”, sostuvo la legisladora naranja, quien será parte de la Comisión Permanente que funcionará hasta que se realicen las elecciones parlamentarias.

Beteta sostuvo que la medida adoptada por el Gobierno es “inconstitucional” y acusó al diario oficial El Peruano de haber denegado al Congreso la publicación de su resolución en la que suspendía en funciones al jefe de Estado, “lo cual está demostrando una vez más una actitud dictatorial”.

La señora Mercedes Aráoz es legalmente presidente encargado por la suspensión al expresidente Vizcarra. Las normas se aplican supletoriamente y les invito a que puedan recurrir al Código Procesal Civil”, señaló a la prensa.

La fujimorista adelantó que el disuelto Congreso demandará ante el Tribunal Constitucional y hasta ante la OEA la disolución del Congreso. “Los demócratas tenemos que rechazar el golpe de Estado”, sentenció.

¿Qué opinas?