El Banco Central de Reserva estima que la economía peruana crecerá 2.7% este año, cifra similar a la registrada en 2017 por el Fenómeno de El Niño costero. | Fuente: ANDINA

Los empresarios del sector industrial del país invocaron se cumpla el respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú, según informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Piden seguir carta magna

El gremio industrial alertó que la crisis política afectaría el crecimiento económico del país.

"Ante la grave crisis política propiciada por el enfrentamiento del Ejecutivo y Legislativo que nos ha llevado a una rotura del orden constitucional que afecta la economía, las inversiones y los niveles de empleo", sostuvo la SNI.

El gremio invocó a los poderes del estado en conflicto a ponerse de acuerdo por el bien del país.

"Que la historia requiere de esfuerzos comunes y de desprendimiento de cada uno de nosotros por el bien de nuestro país", aseguró en un comunicado.

Piden estabilidad

Por su parte, la Asociación de Exportadores (ADEX) solicitó a las autoridades a tomar conciencia de la responsabilidad de sus decisiones y acciones para con el bienestar de todos los peruanos, el orden institucional y la marcha de la economía.

"ADEX pide a las autoridades concentrarse en la tarea de encontrar una salida de esta crisis mediante el respeto a la constitución y a la estabilidad jurídica", sostuvo el gremio exportador en un comunicado.

Urgió al Ejecutivo y Legislativo, retomar la vía del diálogo para formular soluciones que privilegien los intereses de la población.

"Nuestro gremio apoyará todas las acciones que se tomen en ese sentido. Los políticos deberían avocarse a la tarea de darle un nuevo rumbo al Perú. Tienen un compromiso con la historia que será la que los juzgue", sostuvo.

¿Qué opinas?