Sin embargo sus ganancias sumaron US$116 millones en el primer trimestre implicando un descenso de 17% frente a los US$143 millones anotado en igual periodo del año pasado.
El grupo chileno Cencosud aumentó sus ventas en 25% sumando más de US$4.419 millones en el primer trimestre del presente año, informó la firma.
Esto se debió principalmente por la consolidación de Prezunic y Johnson`s y la incorporación de 74 nuevas tiendas en comparación con el primer trimestre del 2011.
En tanto, las ventas en Chile aumentaron, en un 14% respecto al año anterior, llegando a US$1.686 millones, mientras que las operaciones en Brasil aumentaron un 51% alcanzando US$ 1.129 millones.
En Argentina registró un alza en sus ventas de 18%, llegando a US$1.230 millones; en Perú se alcanzó un alza de 19%, logrando US$353 millones y en Colombia hubo un aumento en ventas de 16%, anotando ingresos por US$22 millones.
Mientras que la utilidad neta de Cencosud llegó a US$116 millones, menor a los US$143 millones obtenidos el año pasado en el mismo período.
Sin embargo sus ganancias sumaron US$116 millones en el primer trimestre implicando un descenso de 17% frente a los US$143 millones anotado en igual periodo del año pasado.
Comparte esta noticia