Centrum: Perú crecerá entre 3,5% y 4,3% el 2014

Economista investigador de Centrum Católica, Cesar Álvarez, proyectó que la economía del país crecerá entre 3,5% y 4,5% debido a que la "política extractivista" aplicada por el gobierno se viene viendo afectada por la caída de los precios internacionales de los minerales.

El economista investigador de Centrum Católica, Cesar Álvarez, proyectó que la economía del país crecerá entre 3,5% y 4,5% en el 2014 debido a que la “política extractivista” aplicada por el gobierno se viene viendo afectada por la caída de los precios internacionales de los minerales.

“No ha habido un plan de diversificación y el que se está planteando actualmente  no está integrado dentro de un manejo global, a punto de que el paquete de medidas apunta a elevar el PBI porque cuando sube el PBI todos estamos felices y cuando cae todos estamos triste y eso no está bien porque el PBI no es el único indicador importante”, afirmó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Sin embargo dijo que es necesario que el presidente Ollanta Humala, en su discurso por Fiestas Patrias anuncie medidas eficaces, para paliar la actual desaceleración económica que padece el país.

“Hay que explicar que al gobierno le quedan solo dos meses para revertir la situación  porque los tres primeros trimestre del año marcan el crecimiento del año. Los dos primeros trimestre han tenidos resultados malos y ya estamos terminando julio por que nos queda agosto y septiembre para elevar la producción nacional”, indicó.

Sobre el segundo paquete de medidas lanzado por el gobierno Álvarez Falcón lamentó que estás sean solo cortoplacistas, porque “no crean una base estructural para generar una mayor productividad de los sectores y mayor competitividad para el país”.

“El sector servicios del país está creciendo fuertemente solo en el marco interno pues su baja calidad impide que se puedan ser exportables”, anotó.