Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Cervecera Heineken recortará 8,000 empleos en todo el mundo por efectos de la pandemia

La compañía explicó que pondrá en marcha un plan de recortes para ahorrar alrededor de 2.000 millones de euros brutos hasta 2023.
La compañía explicó que pondrá en marcha un plan de recortes para ahorrar alrededor de 2.000 millones de euros brutos hasta 2023. | Fuente: Reuters

La empresa cervecera despedirá al 10% de su planilla tras reportar una fuerte caída de sus utilidades debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

La cervecera holandesa Heineken anunció que recortará 8,000 puestos de trabajo como parte de un plan de reducción de costes ante el impacto económico que ha sufrido la empresa por la pandemia.

Esto significará reducir en un 10% su planilla de trabajadores en todo el mundo, pues actualmente cuentan con unos 85,000 empleados.

La empresa, que recién ingresó al mercado peruano el año pasado, indicó que debido a las restricciones impuestas por el coronavirus se redujo el volumen de venta de cervezas en un 8 % en comparación con el 2019.

El cierre de bares y restaurantes, además de la prohibición de la venta de alcohol en algunos países, dejaron ingresos totales de 23,770 millones de euros, un 16.7 % menos que el año anterior.

Dos de los mercados más grandes de Heineken, Brasil y México, aún siguen luchando por hacer frente a la pandemia.

Ahora la empresa, que es la segunda cervecera más grande del mundo, indicó que con los recortes ahorraría 2,000 millones de euros (US$ 2,400 millones) hasta el 2023, bajo el plan "EverGreen" de su presidente ejecutivo, Dolf van den Brink.

Para el 2023 esperan que su utilidad operativa aumente al 17%, frente al 12,3% que se tuvo en el 2020.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Nueva cuarentena y restricciones para regiones

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA