Heineken
La compañía explicó que pondrá en marcha un plan de recortes para ahorrar alrededor de 2.000 millones de euros brutos hasta 2023. | Fuente: Reuters

La cervecera holandesa Heineken anunció que recortará 8,000 puestos de trabajo como parte de un plan de reducción de costes ante el impacto económico que ha sufrido la empresa por la pandemia.

Esto significará reducir en un 10% su planilla de trabajadores en todo el mundo, pues actualmente cuentan con unos 85,000 empleados.

La empresa, que recién ingresó al mercado peruano el año pasado, indicó que debido a las restricciones impuestas por el coronavirus se redujo el volumen de venta de cervezas en un 8 % en comparación con el 2019.

El cierre de bares y restaurantes, además de la prohibición de la venta de alcohol en algunos países, dejaron ingresos totales de 23,770 millones de euros, un 16.7 % menos que el año anterior.

Dos de los mercados más grandes de Heineken, Brasil y México, aún siguen luchando por hacer frente a la pandemia.

Ahora la empresa, que es la segunda cervecera más grande del mundo, indicó que con los recortes ahorraría 2,000 millones de euros (US$ 2,400 millones) hasta el 2023, bajo el plan "EverGreen" de su presidente ejecutivo, Dolf van den Brink.

Para el 2023 esperan que su utilidad operativa aumente al 17%, frente al 12,3% que se tuvo en el 2020.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Nueva cuarentena y restricciones para regiones

Sepa más: