¿Cansado del mal servicio móvil? Para evitar dificultades al desvincularse de una empresa operadora, los usuarios pueden descargar un aplicativo y autogestionarlo. Conozca los pasos a seguir.
Dar de baja el servicio de telefonía móvil puede traer consigo ciertas dificultades debido a las largas colas o las comunicaciones insistentes de las operadoras para impedir la desvinculación
Para evitar estos malestares, ahora los usuarios pueden cancelar su servicio mediante los aplicativos digitales de las empresas operadoras, de manera rápida, sencilla y sin salir de casa; así lo el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario del Osiptel, explicó que los usuarios tienen derecho a solicitar la baja de su servicio a la operadora: “Los abonados o titulares del servicio no requieren dar algún tipo explicación a su empresa ni ser condicionados para que se ejecute el trámite”.
¿Cómo realizar la baja del servicio móvil?
Los usuarios deben descargar la aplicación de autogestión de su empresa operadora y deben generar una contraseña siguiendo los pasos establecidos por cada operadora.
Posterior a ello, recibirán una confirmación del registro para ingresar al aplicativo. Una vez dentro de la aplicación, podrán dar de baja su servicio.
Si la empresa operadora no ejecuta el trámite, el usuario puede presentar un reclamo ante la misma empresa operadora por falta de atención a su solicitud. El plazo de atención para el reclamo es de 25 días hábiles (20 días para resolver y cinco para notificar).
De igual menta, los usuarios pueden migrar, suspender su servicio, presentar reclamos, apelaciones o quejas, y acceder al recibo y verificar la facturación de su servicio a través de los aplicativos digitales.
Finalmente, es importante mencionar que también pueden revisar y descargar recibos de hasta con seis meses de antigüedad.
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