Motorola quiere conquistar al usuario que quiere un teléfono premium, pero no gastar mucho con este celular.
El Motorola Edge 50 Pro es el más reciente intento de la compañía por ofrecer una experiencia premium a un precio más asequible. Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas a 144Hz, carga rápida de 125W, cámaras validadas por Pantone y un diseño elegante, el Edge 50 Pro apunta alto. Pero, ¿logra realmente competir con los grandes? Esta es la opinión de NiusGeek.
Diseño y pantalla del Motorola Edge 50 Pro: Apostando por la elegancia
Motorola ha cuidado mucho la estética y materiales del Edge 50 Pro. Está disponible en atractivos colores como Lavanda y Negro con acabados en cuero vegano que le dan un toque sofisticado y evitan las huellas, aunque nuestra unidad de pruebae s el Blanco, con unos toques a mármol.
La pantalla OLED de 6.7" con resolución 1.5K y tasa de refresco de 144Hz destaca, con colores vívidos y un brillo máximo de 2000 nits. Además, tanto la pantalla como las cámaras están validadas por Pantone para ofrecer una reproducción fiel de los colores.
El gran “pero” llega con el módulo de cámara sobresale bastante, impidiendo que el teléfono se apoye de forma plana sobre la mesa. Por lo demás, tenemos un celular premium, compacto y ligero, con protección IP68 contra polvo y agua.
Rendimiento del Motorola Edge 50 Pro: una apuesta
Aquí es donde el Motorola Edge 50 Pro se la juega. En lugar del chip de gama alta Snapdragon 8 Gen 2 de su edición anterior, Motorola ha optado por el Snapdragon 7 Gen 3, un procesador de gama media alta. Esto le permite mantener un precio asequible.
El Motorola Edge 50 Pro se desenvuelve con soltura en el día a día y puede con juegos exigentes, aunque no llega a faltar algún “hipo”, particularmente al usar la cámara.
La batería de 4,500 mAh promete una gran autonomía y se carga bastante rápido gracias a los 125W.
Cámaras del Edge 50 Pro: La apuesta de Motorola
La fotografía es claramente uno de los puntos fuertes del Motorola Edge 50 Pro sobre el papel. Tenemos un sensor principal de 50MP con apertura f/1.4 y estabilización óptica, un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico 3x y un ultra gran angular de 13MP. En el frontal, una cámara selfie de 50MP con autoenfoque.
Comparamos el rendimiento del Edge 50 Pro con "de todo un poco", algunos gama media y unos gama alta. Las pruebas sintéticas posicionan a este procesador como un gama media alta, casi gama alta.
Motorola presume de la validación de Pantone y de su motor de mejora de fotos por IA. Las primeras muestras revelan una gran calidad en condiciones de buena luz, con detalle, rango dinámico y colores naturales, especialmente en los tonos de piel.
Software del Edge 50 Pro: la experiencia Motorola
Otro de los puntos a favor del Motorola Edge 50 Pro es su software. Motorola mantiene una capa de personalización muy ligera sobre Android, con añadidos útiles como los gestos o el modo PC Ready For. La compañía promete 3 años de actualizaciones de Android y 4 de parches de seguridad, que sin ser lo mejor del mercado, no está nada mal.
¿Vale la pena el Motorola Edge 50 Pro?
El Motorola Edge 50 Pro es un celular muy interesante que ofrece características de gama alta como su pantalla, diseño, carga rápida o cámaras a un precio más contenido. No pisamos tanto el acelerador con el Snapdragon 7 Gen 3, pero no es algo que nos afecte mucho, especialmente si consideramos el precio.
Actualmente Motorola lo vende en su tienda oficial por 2,299 soles, sumando sus geniales audífonos MOTO BUDS+, ofreciendo un combo realmente tentador.
El Motorola Edge 50 Pro no compite con los Galaxy S24 o los Xiaomi 14, pero esa nunca fue su misión. Este celular está pensado para quien busque una experiencia premium, pero asequible. Definitivamente una opción a considerar.
Comparte esta noticia