El equipo merengue fue el que más premios recibió en la temporada 2017/2018 | Fuente: PES

La UEFA Champions League arrancó hoy con el sorteo de la temporada 2018/2019 y la premiación a las participaciones más relevantes de la temporada pasada.

¿Si la competición fuese económica, cuál sería el grupo de la muerte?

Grupo de la muerte

En primer lugar, se ubica el grupo B, conformado por el Barcelona de España, el Tottenham Hotspur de Inglaterra, el PSV Eindhoven de Holanda y el Inter de Milán de Italia.

Este grupo, en total, tiene un valor de mercado de 2,209 millones de euros. El 1% de toda la riqueza que produce el Perú en un año.

El Barcelona tiene un valor de mercado de 1,140 millones de euros, luego el Tottenham vale 864.5 millones de euros. El Inter de Milán tiene un valor de 557 millones de euros y el PSV tiene un total de 128.4 millones de euros.

Los que siguen

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el grupo C, donde están el PSG, que fichó al arquero italiano Gianluigi Buffon, el Nápoles, el Liverpool y la Estrella Roja de Belgrano es el segundo grupo con más valor de mercado: 2,209 millones de euros.

En tercer lugar, el grupo de la Juventus, que recientemente fichó al delantero portugués Cristiano Ronaldo, junto al Manchester United, Valencia de España y el BSC Young Boys. Estos cuatro equipos tienen un valor de 2,117 millones de euros.

En la cancha

Si bien en estos grupos están los equipos con los jugadores más caros, el fútbol se resuelve en la cancha, así que tendremos que esperar hasta la final de la Champions League, en el Wanda Metropolitano en Madrid, para conocer si el plantel más caro es que el que tuvo más éxito.

0 Comentarios
¿Qué opinas?