Quedaron determinados los 32 equipos que participarán de la fase de grupos de la Champions League 2018/19. Fueron 26 equipos los que lograron su clasificación de manera directa, mientras que 6 lo consiguieron en la fase previa del torneo internacional.

Real Madrid, Barcelona y Juventus son algunos de los equipos que son candidatos para levantar la 'Orejona' al final de la temporada. El actual campeón es el conjunto madridista quien ha ganado la Champions League  en las últimas tres ediciones.

España, Italia, Alemania e Inglaterra aportan cuatros equipos al campeonato continental y la mayoría son algunos de los mejores clubes del mundo. También están los conjuntos humildes como Young Boys y AEK de Atenas que cumplen el sueño de estar compitiendo con los mejores clubes del mundo.

El único peruano que participará en la Champions League será Jefferson Farfán quien logró el pase con el Lokomotiv luego de que campeonaran la liga rusa en la anterior edición. El conjunto de Moscú será cabeza de serie y luchará para avanzar al menos hasta los octavos de final.

Este miércoles a las 10:30 a.m. (hora peruana) se llevará a cabo el sorteo de grupos de la Champions League y se premiará a los mejores jugadores de la UEFA.


¿Qué opinas?