Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Chilena Falabella reporta ganancias estables en el segundo trimestre

FALABELLA
FALABELLA

Incidieron también los positivos crecimientos de ventas comparables de Falabella en Colombia y en Chile, y de su cadena de supermercados Tottus en Chile y en Perú.

La minorista chilena Falabella reportó el martes una ganancia interanual estable en el segundo trimestre, en línea con lo esperado por el mercado, debido a que sus mayores ventas fueron mitigadas por un aumento en los costos.

Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, registró una utilidad de 104.966 millones de pesos (190 millones de dólares) entre abril y junio.

La minorista, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Un sondeo de Reuters había estimado una ganancia de 105.180 millones de pesos para el segundo trimestre.

Los ingresos por ventas de la firma aumentaron un 15,1 por ciento a un equivalente de 3.291 millones de dólares entre abril y junio.

"Los mayores ingresos se explican por el crecimiento en las operaciones internacionales, destacando la incorporación de 56 locales de mejoramiento del hogar adquiridos en Brasil, junto con una mayor superficie de venta por la apertura de 30 locales nuevos en la región en los últimos doce meses", dijo Falabella en un comunicado.

La compañía dijo además que incidieron también los positivos crecimientos de ventas comparables (SSS) de la tienda por departamentos Falabella en Colombia y en Chile, y de su cadena de supermercados Tottus en Chile y en Perú.

Las ventas comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Los gastos de administración y ventas aumentaron un 15,8 por ciento frente a los de igual lapso del año anterior, debido principalmente a mayores gastos en remuneraciones en Falabella Chile y a las operaciones en Perú, donde se abrieron 19 nuevas tiendas en los últimos doce meses.

La ganancia bruta creció un 13,4 por ciento en el segundo trimestre, mientras que el margen bruto disminuyó 0,5 puntos porcentuales en comparación al mismo trimestre de 2013. Falabella dijo que esto último se explica por un menor margen bruto en las operaciones de Falabella Retail, Sodimac y CMR en Chile.

Con el resultado trimestral, Falabella acumuló utilidades por 198.429 millones de pesos en el primer semestre, una baja también del 0,4 por ciento.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA