Fernando Cillóniz facultades
Cillóniz pidió a bancada fujimorista otorgar facultades al Gobierno. | Fuente: ANDINA

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, instó a la bancada de Fuerza Popular aprobar el pedido de otorgamiento de facultades legislativas al Gobierno.

Voto de confianza. "Yo sí le daría el respaldo para que destraben. Queremos un Ejecutivo ágil, y lo que están pidiendo es precisamente agilidad no perder tiempo en dar estas medidas que lo que van a hacer es destrabar y sobre todo la lucha contra la corrupción que es un flagelo que padecemos todos los peruanos", dijo.

Confianza. La autoridad regional dijo que el Ejecutivo cuenta con expertos y economistas muy calificados, y que debe brindársele la flexibilidad que requiere para reactivar la economía.

"Queremos que el Ejecutivo tenga toda la flexibilidad porque estamos convencidos de que se trata de un Estado experto en materia y la mayoría de su equipo son economistas muy calificados", sostuvo.

Cillóniz participará en el II Congreso Internacional de Infraestructura y Desarrollo (CIID), organizado por Seminarium y AFIN este 29 de setiembre. El evento reunirá a reguladores, autoridades, inversionistas institucionales y al sector financiero en general, en torno a los temas más relevantes que influyen en el desarrollo de infraestructura en el Perú.