Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial, brindó un mensaje en la clausura de CADE Ejecutivos 2024, en el que se refirió a la ausencia de ambas figuras del Ejecutivo.
Finalizó CADE Ejecutivos 2024, el foro empresarial que reunió a importantes figuras del sector para debatir temas relacionados con la situación actual del país, y proponer soluciones al Gobierno para reducir las problemáticas presentes. Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Acción Empresarial, culminó esta edición con un discurso, en el que se refirió a la ausencia de la presidenta Dina Boluarte.
"No puedo, sino tener una pausa en este protocolo de clausura para expresar que, lo sucedido en la ausencia de la Presidenta y del ministro de Economía, es un aliciente más para continuar trabajando", dijo al iniciar.
"Es una prueba más para continuar con las puertas abiertas para el diálogo con el Ejecutivo, para invitarlos a continuar en este trabajo conjunto de reconstruir nuestro futuro y transmitirles que el año pasado en el Cusco tuvimos a 12 ministros. Quiero interpretar muy positivamente que han tenido responsabilidades y obligaciones que los excusan perfectamente de haber estado con nosotros el día de hoy, Yo quiero interpretarlo positivamente y quiero invitar el Ejecutivo y la Presidenta a continuar en el esfuerzo de trabajar con el sector privado", agregó.
Discurso de Gonzalo Galdós en CADE 2024
El presidente de IPAE Acción Empresarial indicó que "el Perú atraviesa un momento crucial. La oportunidad de construir un futuro más justo, próspero e inclusivo está al alcance de nuestras manos. En las sesiones y debates hemos visto ejemplos claros de cómo podemos actuar con decisión, visión y compromiso para superar nuestras dificultades".
Adicional a ello, dijo que "este es un llamado a dejar atrás la indiferencia y el conformismo, y a mirar hacia adelante con renovada determinación. La reconstrucción de nuestro futuro comienza con una visión compartida, en la que la colaboración, el esfuerzo colectivo y la unidad de todos los peruanos son la clave para avanzar".
Bajo este marco, destacó dos áreas fundamentales en las que se deben avanzar:
- Educación de calidad, fortaleciendo el rol clave de la educación básica pública y del rol de la educación privada como motor del desarrollo y también se anunció la creación de CADE Escolar.
- Salud universal, con estrategias que serán desarrolladas en CADE Salud, encuentro que hemos anunciado para el próximo año.
"El reto que enfrentamos es enorme, pero las oportunidades son igual de grandes. La construcción de una democracia sólida, la promoción de la inclusión social y el impulso del crecimiento económico sostenible no son solo objetivos: son tareas urgentes que debemos asumir con determinación y visión", considera Galdos.
Finalmente, agradeció a Fernando Barrios, presidente de CADE Ejecutivos 2024, al Comité Organizador, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, TECSUP, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otras figuras que estuvieron presentes en el foro empresarial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia