En conversación con Fernando Carvallo, Julio Velarde, presidente del BCR, contó por qué en la entidad no se han presentado casos de corrupción. Ello en el marco del último día de CADE Ejecutivos 2024.
En el último día de las conferencias por CADE Ejecutivos 2024, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR) conversó con Fernando Carvallo y dio a conocer cuáles son los motivos por los que esta entidad no presenta casos de corrupción.
"No me imagino corrupción, puede haber a nivel muy pequeño, que alguien haya comido algo más en un viaje, ese tipo de cosas que es muy difícil controlar, y los casos que hemos encontrado tienen a nivel muy bajo, un guachimán que quería cobrar por una cola, ese tipo de cosas", relató.
"Uno busca captar a gente buena, esa gente buena también le preocupa operar pensando en sus pares y creo que eso difiere la corrupción. Somos bastante meritocráticos. Tenemos el curso del Banco Central, hace más de 50 años, y de Economía y de Finanzas, hace 16 años, y captamos a los primeros de las mejores universidades. Gente bastante buena", agregó.
Al ser selectivos, Julio Velarde considera que eso evita que haya corrupción y aumenta el deseo de quedarse en la institución porque encuentra pares con los que pueda discutir de diferentes temas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia