SNMPE

La empresa brasilera Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), próxima a salir del Perú, estaría vendiendo sus activos en nuestro país a China National Petroleum Corporation (CNPC), el mayor productor de petróleo del gigante asiático, por más de US$ 2.000 millones.

“El acuerdo propuesto puede ser anunciado a comienzos del mes de noviembre”, dijo una fuente a la agencia Bloomberg.

Vale recordar que Petrobras puso en venta en junio el lote petrolero X, en Piura, y los lotes gasíferos 57 y 58, ubicados en la selva, cerca de Camisea. La firma brasileña viene buscando financiar sus planes de invertir US$237.000 millones para construir refinerías y desarrollar yacimientos de aguas profundas, en Brasil, hasta el 2017.

La petrolera, que entró al Perú en 1996, produce en nuestro país alrededor de 16.000 barriles por día y tiene participaciones en los activos de exploración del Marañón, Huallaga y cuencas en Madre de Dios.

Por otro lado, CNPC, una de las petroleras más grandes del mundo, es la empresa de energía asiática que más activos en el sector petrolero adquirió durante este año, según datos compilados por Bloomberg.

Sapet, es la filial peruana de CNPC que opera en los lotes VI y VII en Piura.