Colombia había recibido una sanción de la Comunidad Andina de Naciones tras una denuncia que se originó en el 2005. | Fuente: ANDINA

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y de Agricultura y Riego, informaron que el Perú llegó a un acuerdo con Colombia para que el vecino país elimine todas las restricciones sobre las importaciones de arroz peruano.

Levantan restricciones

El Instituto Colombiano Agropecuario mantenía suspendida la entrega de permisos de importación de arroz peruano argumentando riesgos fitosanitarios.

En un comunicado el Mincetur y el Minagri señalaron que a partir del 1 de setiembre de 2018, Colombia implementará de manera progresiva la eliminación de las restricciones a las importaciones de arroz peruano.

"Tomando en consideración nuestro potencial exportador, iniciando con una cantidad de 45 mil toneladas métricas hasta alcanzar un acceso total sin límites en setiembre del 2022", sostiene el documento.

Este acuerdo fue alcanzado el pasado 23 de agosto de 2018 en el marco de la reunión ministerial realizada en Bogotá, Colombia, entre los Ministros de Comercio, Industria y Turismo, Sr. José Restrepo, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Sr. Andrés Valencia, por parte de Colombia, y los Ministros de Comercio Exterior y Turismo, Sr. Rogers Valencia, y Agricultura y Riego, Sr. Gustavo Mostajo, por parte del Perú.

¿Qué opinas?